TOP

Toy Story 2 (1999) John Lasseter, Lee Unkrich, Ash Brannon


Toy Story 2 demuestra que segundas partes pueden ser buenas y aumentar los logros que tiene la original.

Para empezar hablar de Toy Story 2 tengo que decir que Disney su primera intención fue que se hiciera para el mercado domestico, algo en lo que Pixar desde primera hora se negó en rotundo y tuvo su discusión con Disney que se saldo con la batalla ganada por Pixar. Se demostró que la película seria algo grande en los bocetos que Pixar le fue enseñando a Disney para que le dieran un presupuesto alto y se estrenara en cine.

Con esto que quiero decir que Disney con esa antigua política de hacer secuelas mediocres para el mercado domestico se fue labrando una mala reputación y fue destrozando clásico tras clásico. Pero Pixar no les dejaría hacer lo mismo con Toy Story 2, hoy en día eso de las secuelas para el mercado domestico ya se hace menos porque John Lasseter es quien manda en la division general de dibujos de Disney y le gustaba bastante poco esa política que se marco la casa para ganarse unos dinerillos a costa de los mas pequeños de la casa dándoles productos mediocres.




Sinopsis:

Andy se quiere llevar a Woody al campamento para vaqueros, pero antes se pone a jugar con el y todos los juguetes de la casa, al jugar se rompe un poco el brazo de Woody y al final no podrá llevarse al campamento. En ese instante la madre de Andy pone a Woody en un estantería, detras de ella esta el señor Pinguino que tiene roto el chillador, la madre de Andy se lleva al señor Pinguino y pone un baratillo vendiendo cosas, Woody va a rescatarlo pero se queda en el baratillo, allí esta Al un coleccionista de juguetes que tiene un almacen que ve a Woody y lo quiere comprar pero la madre de Andy se niega en rotundo y dice que no esta en venta, en ese instante Al arma un jaleo y sin que se de cuenta la madre de Andy se lleva a Woody, toda esa escena la observan los juguetes de Andy y Buzz Lightyear es el primero en ir a rescatar a Woody acompañado tambien del señor Patata, el cerdo Hamm, Slinky el perro y Rex el tiranosaurio, la intencion de Al es la de vender a Woody a una exposición que tiene cosas sobre una serie antigua el rodeo de Woody en la que Woody era el protagonista acompañado de Jessie la vaquera su caballo Perdigon y el Oloroso Pete.


Curiosidades de la película:

Detallare una serie de curiosidades de la película.

1º Sale un cameo de Gery haciendo de un restaurador de figuras y dejando a Woody como nuevo, (Gery es el protagonista de el Juego de Gery un corto de Pixar que gano el oscar al mejor corto animado)

2ºEn esta secuela sale por primera vez Barbie, en la primera entrega Dysney y Pixar intentaron convencer a Mattel para que saliera pero no quisieron porque podría ser malo para la reputación de la muñeca algo de lo que se arrepintieron viendo el éxito de Toy Story.

3º Al se basa directamente en John Lasseter que también es un coleccionista de figuras, además se parece muchisimo a el en los rasgos.

4ºHay un chiste oculto referido al poco merchadising que tuvo la primera entrega de Toy Story, ese chiste es cuando la Barbie azafata del almacén de Al habla sobre la gran demanda que había de Buzz Lightyear en el año 1995.

5º Hay muchisimas referencias a películas y al mundo del cine desde 2001, Parque Jurásico, El Imperio Contraataca y Indiana Jones y El templo maldito.


Critica:

Toy Story 2 lo que consigue es ser mas grande que la primera entrega, mejora muchisimas cosas que la primera parte carecía, los secundarios en esta entrega ganan mas protagonismo algo que le viene genial porque en la primera entrega salían bastante poco, los nuevos personajes como Perdigon o Jessie consiguen ser un añadido mas grande a esta secuela y mejora también la expresividad de las personas que es el mayor fallo que tuvo la primera entrega sobre todo el logro se nota en Al cuyo personaje se mueve de una forma muy real y se expresa bastante bien. Todo lo que hizo Pixar fue hacer una secuela mayor que agrandara todas las virtudes.

Toy Story 2 mostró que lo de Pixar no era suerte y que estábamos ante la mejor compañía de animación de la actualidad.

Por ultimo decir que la película costo 90 millones de Euros y que consiguió a nivel mundial 470 millones de Euros convirtiéndose en ese instante en la segunda película de animación mas taquillera detrás de El Rey León.

0 opiniones personales: