TOP

Easy Rider (Buscando mi destino) (1969)



En 1969, Dennis Hopper dirigió y protagonizó una road movie donde el guión era original y que a este le acompañaba una BSO compuesta principalemente de rock, como Jimi Hendrix o a Steppenwolf con su más que conocido "Born to be wild" que le va de madre a la película.
Con una plantilla formada principalmente por Peter Fonda, el propio Dennis Hopper y el siempre grande, Jack Nicholson y un guión de los dos primeros nombrados y Terry Southern, la película nos traslada a los 60, a la historia de dos amigos llamados
Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper), que tras hacer trapicheos con la droga se compran dos Harley Davidson para recorrer Estados Unidos con el objetivo de llegar hasta el carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans.
Por el camino conocerá diferentes tipos de personas, desde el más cuerdo al más loco y desde el más humilde hasta el más arrastrado. Siempre con una misma condición: El tópico yanqui de los 60 tal y como se conocía y con una frase conocida como es "Sexo, drogas y rock n roll" y en este caso, también un poco de violencia, típico de una road movie.




Basada en la novela del ayudante del guión Terry Southern, "Easy Rider" es una road movie que enseña al espectador las ganas de comerse el mundo de dos motoristas que a lo largo de su camino conocen personajes de diferente sociabilidad, un granjero humilde, un abogado borracho, un campamento hippie, incluso son detenidos en un pequeño carnaval que se celebraba en otra ciudad. Con estos personajes y hechos, la película quiere explicar lo variopinta que es la sociedad, y no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, pues un borracho puede serlo, pero siempre le puedes acabar cogiendo cariño.
Dejando de lado los valores y la sociedad, la película en algunos momentos se hace pesada con tanta carretera y tanto recorrido, sólamente un poco más ameno gracias a las personas que se van encontrando y a la música rockera que pega muy bien con una Harley.
La película obtuvo éxito en su estreno, sobre todo por parte de moteros y apoyantes de la contracultura estadounidense que no dudaron en acercarse a ver la película de Dennis Hopper, que a pesar de recaudar mucho más que lo que costó la película y lanzarse al estrellato tras esta modesta producción no supo aprovecharla bien donde "Caído del cielo" (1980) es la que más se puede destacar de toda su filmografía como director, que por cierto nos dejó el año pasado como ya informamos aquí.
"Easy Rider" se convirtió enseguida en una película precendente a la forma de hacer cine de los años 70, y aunque como ya he dicho puede resultar algo aburrida, no deja de ser buena, eso sí, a mi me gusta más por la música, pero por el guión y el desarrollo me quedo con "Diarios de Motocicleta" (2003) de Walter Salles.

0 opiniones personales: